977 23 34 12 cultura@arqtgn.cat

Una cincuentena de personas participaron, este jueves día 9 de mayo, en el acto de presentación de la obra pictórica Resurrección, que el artista Josep Minguell ha creado para ser expuesta en la pinacoteca del Museu Diocesà de Tarragona.
El acto, que tuvo lugar en el Centre Tarraconense El Seminari, contó con la participación del autor de la obra, Josep Minguell i Cardenyes. El pintor muralista al fresco y miembro de la Reial Acadèmia Catalana de les Belles Arts de Sant Jordi habló sobre la obra que ha dado al Museu Diocesà de Tarragona, hecha en pintura al fresco, arrancada y traspasada a tela.
La obra, de 170 x 80 centímetros, recrea un paisaje primaveral en medio del cual encontramos una puerta abierta que representa la resurrección de Jesucristo emulando el sepulcro vacío. A partir de ahora, se convertirá en la primera obra de arte del siglo XXI que se expondrá en el Museu Diocesà de Tarragona.
Por su parte, Mn. Enric Mateu, especialista en la obra de Minguell, ofreció algunas pinceladas del contexto de la producción artística del autor, mientras que el director del Museu Diocesà, Andreu Muñoz, agradeció el trabajo del artista Josep Minguell. En este sentido, explicó que el Museu está trabajando, en el marco de la reordenación de su línea discursiva y la mejora de los equipamientos actuales, en la creación de esta última sección dedicada al arte sacro contemporáneo de la archidiócesis de Tarragona, desde el neoclasicismo hasta la actualidad.

 

Ir al contenido